Memorias del Futuro que estamos construyendo

Por Alice Peña Maldonado

1

Nadie nos quitará lo bailao que somos como pueblo venezolano de Nuestra América. Somos el Sur del norte pero olvidaron que somos el norte del Sur. Sí desde ese lugar de enunciación podemos lanzar el eco de nuestras voces a todas las naciones que nuestros pies están enraizados en la Amazonia donde la fuerza telúrica de la madre Tierra nos ha creado, nutrido y guiado.

2

Nos han querido subestimar entregándonos espejitos que llaman tecnología que no hacen más que distraernos, dispersarnos y disiparnos de trabajar nuestro ser amoroso y verdadero que libre se ha convertido en libertario, que alegre vive siempre en una fiesta, que respetuosos decidimos ser autoridad de nosotros mismos y fuera aquel que pretenda lo contrario con su agenda de esclavitud, muerte y alienación morbosa.

3

Si existimos no es más que para realizarnos en nuestra tarea que convertida en compromiso con nosotros mismos materializaremos el bien estar para el goce y disfrute de la convivencia en complementariedad y reciprocidad donde cada uno produce riqueza y bienes tangibles e intangibles, teniendo presente nuestras necesidades reales e intereses comunes.

4

Ser justos es una acción que nace del corazón humano y no de un mandato o decreto externo. Cuando reconozcamos esta verdad comenzaremos a ocuparnos a educar el corazón, el sentido de nosotros que abarca el propio y el otro, el respeto, la valoración y el reconocimiento de lo posible entre nosotros que nos permita vivir no solo en paz sino construir el mundo que nos merecemos y para eso estamos aquí.

5

Necesitamos vernos, sentirnos y profundizar nuestra humanidad desde las raíces ancestrales en que fuimos constituidos como pueblos, despojando de nosotros el odio, el miedo, la vergüenza y la culpa que intentaron inocularnos y superándonos a partir de nuestra naturaleza de hijos e hijas de la Madre Tierra por tanto con coraje amoroso y como hijos e hijas del Sol por tanto con valentía para decidir desde el conocimiento que nos hace hermanos constructores del mejor futuro potencial de la humanidad.

Miremos nuestro entorno y reflexionemos… vale la pena constituirnos pueblos humanizando la historia que nos dejaron.

 

Este articulo se encuentra en: https://contraloriasocialvenezuela.wordpress.com/2017/06/30/memorias-del-futuro-que-estamos-construyendo/

 

Anuncios