CESYC-KV de los ejes municipales Río Caroní y Río Caura

Esta semana concluyó el primer trimestre con resultados colectivos e individuales interesantes. Destaca el 1er. Encuentro de NA y la 1ra. Jornada Regional Presentación PIDA CESYC-KV 2017. Así como avances significativos en estudios de maestrías y doctorales. Modestamente, los integrantes del Comité Regional de Coordinación y Gestión del CESYC-KV, creemos que estamos avanzando. Algunos de ustedes así nos lo han hecho saber. Sin embargo las felicitaciones es para ustedes por el compromiso incuestionable con la UBV que han presentado.

Debemos seguir avanzando. El norte es la investigación militante, con pertinencia social, generada colectiva y orgánicamente, planificada y orientada desde los NA.

Debemos abordar desde la transdisciplinariedad problemas sociales (más allá de las maestrías y doctorados), y dar a conocer mediante publicaciones (revista y/o blog, este último está de moda en en mundo académico, deberíamos crear uno para todos) y asistencia a eventos científicos (congreso, jornada, conversatorio; nacionales, locales) el desarrollo y avance de esas acciones. 

Para ello es el PIDA.

Creemos desde el Comité Regional que podremos iniciar ese proceso: que en vosotros existe esa potencialidad y voluntad. Y para eso son los Núcleos Académicos. Confiamos que pese algunas dificultades este 2do. trimestre nos permita avanzar en esa dirección!

Prof. JUAN CARLOS SALAS
Enlace Centro de Estudios Sociales y Culturales (CESYC)

Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena

Universidad Bolívariana de Venezuela (UBV)

 

Anuncios