Los ecologismos populares en Venezuela: ambientalizar todas las luchas sociales

MARTES 1 DE NOVIEMBRE DE 2016 – 5 PM

ATENEO POPULAR DE LOS CHAGUARAMOS

poster-eco

La crisis que vivimos en la actualidad, a nivel nacional y a escala global, es también una crisis del modo en el que nos hemos venido relacionando con la naturaleza, con la tierra, los territorios, el agua, la energía. Nuevos tiempos parecen estar configurándose y con estos, las luchas ambientales tendrán cada vez más importancia en Venezuela.

Nuevos espacios han de florecer para abrir más posibilidades para el encuentro de los múltiples ecologismos populares, de los que fueron, de los que son y de los que serán.

Los invitamos a este espacio para re-pensarnos y articularnos desde las experiencias de las luchas ambientales que se están desarrollando en el país, desde el ecologismo ancestral indígena, desde los defensores y defensoras de los territorios y el agua, pero también desde los colectivos urbanos, agrupaciones culturales, las feministas, los sindicatos y todas las luchas que están incorporando la ecología en sus agendas de lucha.

Potenciar nuestro encuentro y hacer converger nuestras agendas desde la defensa de la Vida y los territorios, es esencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s